La revisión de la Directiva 86/609/EEC brinda una oportunidad sin precedentes para que la Unión Europea incremente los esfuerzos para reemplazar todos los experimentos con animales por medio de una investigación cuidadosamente dirigida y coordinada para desarrollar, convalidar e implementar métodos sin animales. Esto podría salvar a millones de animales de laboratorio y mejorar la calidad de la investigación y de las pruebas.



Hacemos un llamado a todos los Estados Miembros de la Unión Europea, a la Comisión Europea y al Parlamento para que utilicen la revisión de la Directiva 86/609/EEC para asegurar que:

1. Las iniciativas de la Unión Europea para reemplazar los animales de laboratorio se aplicarán a todas las categorías de experimentos;

2. Se establezca por medio de la Unión Europea una base de datos públicamente accesible y extensa de los métodos de reemplazo, y

3. Se le asigne un deber a todos los Estados Miembros, instituciones y científicos individuales, para buscar, desarrollar e implementar los experimentos con animales y hacer uso inmediato de las técnicas existentes de reemplazo.


NOMBRE 
APELLIDO 
Email